LO MEJOR DE MI CRT
Me preguntan ¿cuál es lo mejor de mi CRT y a qué se debe?
La respuesta más clara es que lo mejor de mi CRT son mis estudiantes, porque ávidos por manejar las laptop con las que está implementado, caminan presurosos a su encuentro y compartir con sus otros compañeros la experiencia de buscar información y organizarla en un producto previsto en la sesión de aprendizaje.
El aula de innovación entraña muchas posibilidades de la práctica de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia y otros. Si estos no son añadidos a las actividades de aprendizaje que programamos, las clases sólo serán motivo para seguir con nuestras prácticas tradicionales, convirtiéndola en una actividad rutinaria, fría por la relación que establecemos entre los estudiantes y las máquinas.
Si me preguntan por el equipamiento, les diré que nuestra CRT está compuesta por las laptop (una para cada alumno), un cañón multimedia y su servidor. Tenemos limitaciones con la conectividad cuando funcionan las 22 laptops existentes, sin embargo hemos buscado varias formas para hacer que los chicos y chicas accedan a la información que requerimos para desarrollar las capacidades programadas en el área.
Hay mucho aún que hacer, porque todavía quedan docentes que tienen miedo o indiferencia ante el CRT, pero vamos caminando de a pocos, seguros en cada paso que damos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario